Job market and internship offers

• Datum: 04.08.2022
  • Country:Peru
  • Category:Stellenangebote

Promperú: Prácticas pre-profesionales

Para los meses de septiembre-diciembre 2022, la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo busca estudiantes universitarios para prácticas pre-profesionales.

La Oficina Comercial del Perú en Hamburgo es una dependencia de PROMPERU, la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú y pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Desde el año 2014 esta oficina contribuye a promover los vínculos comerciales y económicos entre el Perú y Alemania. A la jurisdicción de esta oficina se han sumado en el año 2019 los mercados de Austria y Polonia. Nuestro principal objetivo es posicionar al Perú como proveedor de productos de calidad y atractivo destino para el turismo y las inversiones, así como promover la imagen del Perú en nuestra jurisdicción.

Descripción:

• Trabajo en equipos de proyectos
  • Participación en reuniones de proyectos
  • Análisis en internet de temas económicos y empresariales, así como análisis de mercados
  • Preparación y ejecución de ferias, congresos, ruedas de negocios tanto presenciales como virtuales
  • Redacción de contenidos, mantenimiento y actualización de nuestra base de datos

Perfil deseado:

• Estudios en economía, negocios, sociología, ciencias políticas, geografía, latino americanismo y carreras afines
  • Dominio de los idiomas español, alemán e inglés
  • Capacidad de análisis y de comunicación
  • Trabajo independiente y en equipo, iniciativa propia
  • Disponibilidad para viajar en Alemania

Condiciones:

• Una posición con trabajo variado y espacio para nuevas ideas
  • Ambiente intercultural
  • Atractivo lugar de trabajo en el centro de la ciudad de Hamburgo, con un equipo profesional joven y motivado
  • Salario conforme a las condiciones de prácticas pre-profesionales

Si le interesa, por favor envíenos su postulación con CV y carta de presentación (ambos en español). La fecha límite es el 15.08.2022. Por favor consignar la referencia “Prácticas Pre-profesionales”.

PROMPERÚ - Oficina Comercial del Perú en Hamburgo
Schauenburgerstr. 59

• Datum: 02.08.2022
  • Category:Stellenangebote
  • Author:Rebeca Mendonca

Lateinamerika Verein: Stellenangebot Praktikum für Studierende (m/w/d) ab sofort

Der Lateinamerika Verein e.V. (LAV) ist das in Hamburg ansässige, branchenübergreifend und bundesweit tätige Unternehmensnetzwerk und die Informationsplattform für die deutsche Wirtschaft mit Interessen an und in Lateinamerika.

Aufgaben

Sie möchten Erfahrungen in einem branchenübergreifenden und bundesweit tätigen Unternehmensnetzwerk sammeln und maßgeblich an der Konzeption und Umsetzung einer der größten Lateinamerika-Konferenzen in Deutschland beteiligt sein? Herzlich Willkommen beim LAV. Das Praktikum ist bei uns ein Präzenspraktikum.

Der LAV hat leider keine Mittel für ein bezahltes Praktikum. Wir können aber die HVV Monatskarte erstatten.

Zu den Hauptaufgaben zählen hierbei:

• Vorbereitung und Verfassen von Länderberichten in der Mitgliederpublikation "Wirtschaftliche Mitteilungen" des Vereins auf der Basis umfassender Internet-Recherchen in spanischen, englischen und deutschen Medien
  • Tägliche Erstellung und Betreuung der Homepage
  • Unterstützung bei der Vor- und Nachbereitung von Seminaren, Vorträgen sowie der jährlich stattfindenden 2-tägigen Konferenz des Lateinamerika-Tages
  • Allgemeine Korrespondenz mit Vertretern der Wirtschaft und Politik aus Deutschland und Lateinamerika in Deutsch, Spanisch und Englisch
  • Bearbeitung von Mitgliederanfragen sowie Unterstützung bei den allgemein anfallenden Büroarbeiten des LAV
  • Allgemeine Unterstützung der Geschäftsführung und der Länderreferenten

Dabei geben wir Ihnen jede Menge Freiräume, eigene Ideen einzubringen und umzusetzen. Haben wir Ihr Interesse geweckt? Dann los!

Anforderungen

• Eingeschriebener Student, vorzugsweise in Kultur-, Wirtschaftswissenschaften oder Politikwissenschaft oder in der Übergangsphase zwischen Bachelor und Master
  • Bezug zu Lateinamerika und der Karibik
  • Gute Deutsch-, Spanisch- und Englischkenntnisse